lunes, 27 de septiembre de 2010

MARGARITAS Y BOLSOS FASHION


Este fué un encargo que recibí hace unas semanas para un cumpleaños y, además, tenía que hacer 12 galletas para las invitadas.
Como no me habían pedido ningún motivo en concreto decidí hacer este ramo de flores, que ví en el libro de Peggy Porschen "Romantic Cakes".
Empecé a hacer las stephanottis una semana antes y, la noche anterior a la entrega, cuando me disponía a montarla, llega mi "asesor" y me hace ver que no tengo ningún sentido de la proporción, es decir, las florecitas pequeñas quedan muy bien en el mini cake que sale en el libro pero, al cambiar el tamaño de la tarta, quedan totalmente ridículas.
Así que a aquella hora de la noche tuve que ponerme a hacer estas margaritas para que quedara un poco más proporcionada.



Las galletas son bolsos de Gucci y de Prada, una perdición...los que se comen y los que se cuelgan del hombro.

domingo, 26 de septiembre de 2010

VIVA ESPAÑA!!!






24 de Julio hice una fiesta en casa para celebrar el cumpleaños de A.
Este año  el motivo de la fiesta era Tex Mex, así que algunas nos vestimos con huipiles; el Tiki Bar del año pasado lo reconvertí en Cantina Chiguagua donde se hicieron litros y litros de Margaritas que son la especialidad de A.
El menú consistió en fajitas, burritos , nachos con guacamole y tacos.
Pero a la hora de decidir la tarta que iba a hacer no encontré ninguna mexicana que me gustara, así que pensé: Por qué no hacerla española?, si realmente es lo que a A. le va a gustar más.
Poco a poco me puse a hacer lomo, jamón ,morcilla y aceite, todo bajo "denominación de origen" extremeña...y así surgió también nuestro toro de Osborne y el torero con su capote y las banderillas.
A ver quién es el guapo que viene a prohibirme la fiesta....
Y en el momento de sacar la tarta no podía faltar Manolo Escobar con su canción "Qué viva España".

Tanto fue el homenaje a lo español que se me olvidó sacar las galletas mexicanas que estuve haciendo varios días, así que pongo las fotos para que las vean.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tarta Sorpresa


En esta ocasión se trataba de otro cumpleaños sorpresa, esta vez para mi cuñada M.L.





Fue un poco complicado intentar reunir en la tarta todas sus actividades y aficiones tal y como me habían encargado, pero al final opté por hacer algo relacionado con el golf y los viajes.

En este caso, también algún problema de "ultimísima hora", pero A., como siempre, vino en mi ayuda y lo arregló.

martes, 21 de septiembre de 2010

ALOHA!!


El año pasado, por el cumpleaños de A., decidí hacer esta tarta de hawaianas que vi en el libro de Debbie Brown "Seriously Naughty Cakes".
Siempre me ha fascinado todo lo hawaiano, desde el Hawaiian Tropic hasta las canciones, que suelo poner cuando me tiendo en la hamaca bien embadurnada de bronceador, así que la fiesta de cumpleaños no podía ser sino un Luau Party.
Incluso "construí" un Tiki Bar con cuatro cosas que tenía en casa y quedó muy original.
Además, las invitaciones iban con unas galletas que publicaré más adelante.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Breakfast at Tiffany


A quién no le gustaría recibir de vez en cuando una de estas cajitas monísimas? Pero claro, rellenas de algo que no se pueda comer y si ponértelo encima...

Esta fue la segunda tarta que hice, después de la de Bridge, cuando hice el curso en Cakes Haute Couture y no tenía mucha práctica con el fondant (ni con las fotos).
La llevé a casa de M., que había llegado de Nueva York y casualmente estuvo en Tiffany, no sé si desayunando pero lo importante es salir de allí con una cajita, la hora es lo de menos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Tarta Gerbera

Hacía tiempo que estaba desando hacer una tarta con flores y no encontraba la ocasión, pero no con flores muy elaboradas, ya que todavía no he practicado lo suficiente, sino algunas fáciles y alegres.
Y la oportunidad se presentó cuando mi amiga F. nos invitó en verano a comer a su casa.



La receta del bizcocho no me acuerdo de dónde la saqué, pero sé que era de frambuesa y para el relleno hice un swiss meringue buttercream de chocolate blanco que había visto en www.marthastewart.com

sábado, 18 de septiembre de 2010

Cumpleaños de A.



En Febrero, mi cuñado A. cumplió 50 años, y su mujer le organizó una fiesta sorpresa a la que llegó completamente engañado. Cuando todavía no se había recuperado del asombro de ver a todos sus amigos,familiares y compañeros llegaron los Mariachis, que son lo más en su Hit List, y así, entre ranchera y corrido llegó la hora de la tarta...se apagaron las luces y apareció el van con sus caballos!!
Una semana antes había subido hasta su casa y saqué fotos del van sin que él lo supiera, e intenté reproducirlo en la tarta lo más fielmente posible.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tartas Infantiles

Estas dos tartas fueron encargos para niñas que cumplían años.
No son precisamente con las que más me divierto, ya que "the more I  know children, the more I like my dog"...pero tampoco puedo tener perro porque soy alérgica. A veces lo echo de menos, pero luego pienso en la libertad que tengo para salir y entrar cuando quiero y se me pasa enseguida.

La cara de la sirenita me quedó bastante fea, pero le hice un "transplante" de cara que ni el Dr. Cavadas, así quedó de cachetona, pero hasta las sirenas se hacen sus rellenitos cosméticos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Boda de C.



Cuando mi amiga C. me contó que se iba a casar en Mayo pensé dos cosas: hacerle la tarta y ponerme a régimen, ya que siempre es una motivación ir "mona" a la boda de tu amiga.
Como tenía cinco meses por delante planifiqué con tiempo el trabajo, hicimos varias pruebas de bizcochos y rellenos a la vez que mirábamos varios libros de tartas para elegir el diseño.
A ella le encantó esta tarta del libro de Peggy Porschen "Pretty Party Cakes" y creo que no pudo ser mejor porque esta diseñadora es para mi la mejor.
Además, hice estas galletas para los invitados.
La boda se celebró en el jardín de la casa de C., que estaba precioso, fué una boda divertidísima en la que todo estuvo genial...hasta conseguí subir la cremallera del vestido con la ayuda inestimable de A., que es casi siempre mi "asesor de logística" cuando me falla hasta la paciencia.