martes, 12 de abril de 2011

HELADO DE TARTA DE QUESO CON FRESAS



Hacía tiempo que quería hacer este helado porque me encanta la tarta de queso con fresas y además, tengo que procesar las fresas que estoy comprando últimamente aprovechando que empieza la temporada.
También tengo plantadas en casa, pero la producción no da para tanto.
Esta es la segunda vez que lo hago, porque la primera  no me dio tiempo de sacar fotos ya que fue "visto y no visto"...
El color amarillito de este helado es porque utilicé yemas de huevos de gallinas "felices".

Les pongo la receta, pero no se asusten, porque es más fácil de hacer que de escribir aquí todo el proceso:

1º Paso:
2 tazas de nata
2 tazas de leche
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida
4 yemas de huevo
2 cucharaditas de Maizena
250 gr. de queso tipo Philadelphia.

Poner a calentar a fuego medio la nata, leche y azúcar sin que llegue a hervir.
Sacar un poco de la mezcla de leche y nata y verterla sobre las yemas para atemperarlas y batir bien antes de añadirlas a la leche y la nata.
Poner todo esto al fuego e ir removiendo constantemente para que las yemas no se cuajen.
Añadir la vainilla y la maizena disuelta en un poco de leche fría y esperar a que la crema espese.
Cuando haya espesado (como una crema inglesa) se vierte en un bol y se pone a enfriar sobre agua con hielo para bajar la temperatura rápidamente.
Una vez fría, meter la crema en la nevera por lo menos 2 horas, aunque lo ideal es toda la noche.
Antes de meter la crema en la heladora, añadir el queso y mezclar para que quede homogéneo.
Lo más cómodo es hacer el helado en la máquina, pero si no se tiene, se pone todo en un bol y se mete en el congelador, revolviéndolo bien cada media hora hasta que alcance la textura de helado cremoso.

2º Paso:

200 gr. de galletas María ó Digestive
50 gr. de mantequilla

Moler las galletas, añadirles la mantequilla derretida y mezclar bien.
Poner esto en un molde  y hornearlas a 180º durante 10 minutos.
Sacar del molde y reservar.

3º Paso:


250 gr. de fresas
1 chorrito de zumo de limón

Hacer un puré con las fresas y añadirle el limón.
Si se quiere se puede añadir un poco de almíbar hecho con 50 gr. de azúcar y 75 de agua, pero yo no le pongo.

Una vez que está el helado en su punto, se va añadiendo el  puré de fresas mientras se remueve con cuidado para que no se mezcle todo (debe quedar irregular) y, por último, las galletas de la misma forma que el puré de fresas.




2 comentarios:

  1. Holaa, yo sé que el helado tiene que estar de muerte pero es que me he enamorado de los cuenquitos en forma de helado :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de las cucharas! Las kiero !

    ResponderEliminar