martes, 26 de abril de 2011

TORRIJAS



Ya pasó la Semana Santa y casi se me olvida publicar estas torrijas que hice el sábado para darnos un homenaje antes de empezar la nueva dieta :(
Lo que no sé es como me voy a resistir a mi última tentación: la salsa de cerezas amarenas que por fin he conseguido en un supermercado alemán de Playa del Inglés.
Son las cerezas negras con las que se hace la Tarta Selva Negra y se caracterizan por su marcado aroma y sabor, que recuerda bastante al chupa chup "Kojac".
Así que estoy aprovechando cualquier ocasión para tomarla: esta noche tocará con gofres!!!!
A ver si se acaba y no compro más mientras esté a dieta.
También estaban buenísimas con miel, como las tomó A., que es un clásico...

Las torrijas las hago siempre a ojo, no sé las cantidades exactas, pero más o menos llevan:
 3/4 de litro de leche
200 (?) gr. de azúcar 
2 ramas de canela
Piel de un limón sólo la parte amarilla.

Se calienta la leche con los ingredientes anteriores y se deja todo en infusión un rato.
Luego se remojan las rebanadas de pan del día anterior, se pasan por huevo batido y se fríen.

De todas formas, en Internet hay miles de recetas de torrijas, son lo más fácil de hacer y así se aprovecha el pan que ha sobrado de otro día.

1 comentario:

  1. a pufffffffffffff q estoy a dieta joeeeeeeeeeeeee
    Yo quiero unas :( snifff pero oyeee, no unas cualquiera!! quiero las tuyas!!!! y no esas pq ya están digeridas jajaja, quiero unas recién hechas pufffffffffffff

    ResponderEliminar