jueves, 15 de septiembre de 2011

CAKE DE PLÁTANO




Este bizcocho es una variante del "Banana Nut Bread"; llevo mucho tiempo viéndolo en los libros de repostería americana y en algunos blogs pero siempre lo dejaba para otro día porque no lo iba a poder probar...y es que a mí no me gusta nada el plátano, pero nada, nada, y por eso prefería hacer cualquier otra cosa que pudiera comer recién salida del horno.
Pero hace unos días, aprovechando unos que había comprado para A, me dije: si no se los come así, se los comerá en bizcocho...y rápidamente busqué una receta para aprovechar los dichosos plátanos.
La receta la hice siguiendo la que publica Bea en su blog  El Rincón de Bea y cambié ligeramente un par de cosas:

INGREDIENTES:

140 gr. mantequilla sin sal
110 gr. azúcar
1 huevo
60 gr. de almendras molidas
200 gr. harina de trigo
75 ml. buttermilk *
3/4 cucharadita de levadura química Royal
1 cucharadita de canela molida
2 plátanos maduros
Mantequilla derretida
Azúcar moreno para espolvorear

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que quede una crema pálida.
Los que lo hagan con Kitchen Aid o con Kenwood, con el batidor en forma de "K".
Añadir el huevo y mezclar bien.
En un bol aparte, tamizar la harina, los polvos Royal, la almendra y la canela e incorporarlos a la mezcla anterior, junto con el buttermilk y uno de los plátanos machacados con un tenedor.
Batir todo hasta que se integre bien y pasarlo a un molde rectangular que estará previamente untado con mantequilla y harina.
Si el molde es de silicona no hace falta untarlo porque éstos no se pegan.
Cortar el otro plátano en rodajas y colocarlas por encima de la masa cruda, verter por encima la mantequilla derretida y espolvorear con azúcar moreno.
Hornear de 35 a 40 min., dependiendo del horno, o hasta que la superficie esté dorada y al pincharlo con un palo de brocheta (o un cuchillo) salga limpia.
* El buttermilk se puede hacer en casa poniendo una taza de leche entera a la que se añade una cucharada de zumo de limón y al cabo de 5 minutos está listo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario