martes, 18 de octubre de 2011

GÂTEAU MOELLEUX AU CHOCOLAT












Hace unas semanas estuve en Mónaco con unas amigas y, entre paseos y "avistamiento" de los hijos de Carolina nos encontramos con la tienda Ladurée, conocida mundialmente por sus Macarons y otras delicadezas.
Yo me puse nerviosísima, no podía dejar de mirar todo mientras mis amigas compraban cajas de macarons; es que me fascina la decoración de la tienda, los colores, los detalles que tienen para la casa etc.
Así que antes de elegir la caja de macarons que le iba a comprar a A., ya había cogido este librito y un llavero monísimo (también con macarons;).
Me encantó porque además de que tiene unas recetas estupendas, las tapas son de terciopelo verde agua y los cortes dorados, muy Ladurée...
Así que llevo varias noches hojeando el libro con mucho cuidado para que no se me estropee y este fin de semana tuve la oportunidad de hacer esta receta de "Tarta Blanda de Chocolate"

INGREDIENTES:

150 gr. de mantequilla + 20 gr. para untar el molde
35 gr. de harina común + 20 gr. para el molde
150 gr. de chocolate 70 % (negro)
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1 huevo entero + 4 yemas + 7 claras
150 gr. de azúcar normal

Untar un molde de 23 cm. (yo usé uno de 22) con la mantequilla y la harina. Descartar la harina sobrante del molde.
Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas durante un minuto, mezclar bien y reservar.
Tamizar la harina y el cacao.
Precalentar el horno a 180º.

Poner un bowl al baño María y añadir el huevo entero, las yemas y 75 gr. de azúcar ; con la ayuda de una batidora de mano ir montando los huevos hasta que la mezcla se espese y aclare el color.
Retirar del baño María y enseguida montar las claras a punto de nieve, añadiéndole los 75 gr. de azúcar restantes cuando casi estén montadas.

Juntar delicadamente 1/3 de la mezcla de huevo y yemas al chocolate fundido y volverlo a mezclar con el resto de las yemas, con movimientos envolventes para no quitar el aire incorporado al batir los huevos.

Incorporar a esta mezcla, también con cuidado, 1/3 de las claras montadas, la harina y el cacao y mezclar bien.
Devolver esta mezcla al resto de las claras y otra vez con movimientos suaves.

Poner en el molde y meterlo en el horno a 170º durante 25 minutos. **
Retirar del horno y dejar enfriar 30 minutos sin desmoldar.

** A mi se me abrió en el centro y creo que con ponerlo a 160º hubiera sido suficiente.
Por eso lo intenté decorar un poco con estas plantillas que compré en Lidl el año pasado.

Con las 3 yemas que sobraron hice una salsa holandesa, así se matan 2 pájaros de un tiro!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario