miércoles, 28 de marzo de 2012

TORRIJAS










El año pasado casi se me pasa la temporada de torrijas, pero este año, gracias al Círculo Whole Kitchen las he hecho un poco antes.
Además, este año tengo un sirope nuevo para acompañarlas: el de escaramujo o fruto de la rosa silvestre, que compré en Lakeland en verano.
Como dije el año pasado, siempre las hago a ojo, y mi "probador oficial" me dice que están buenísimas, así que ayer me tomé la molestia de medir los ingredientes para ponerlo en el blog:

1 barra grande de pan del día anterior
500 gr. de leche
150 gr. de azúcar
1 rama de canela grande
La piel de medio limón sin la parte blanca
2 huevos
Aceite de oliva

Calentar la leche con el azúcar, la canela y la piel de limón hasta que hierva.
Dejar enfriar la leche y cuando esté tibia sacarle la canela y el limón y verterlo por encima de las rebanadas cortadas al sesgo.
Cuando estén empapadas por los dos lados, sacarlas y pasarlas por el huevo batido.
Freírlas en aceite hasta que estén doradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario