lunes, 21 de mayo de 2012

TARTA DE FRESAS


Este año se me ha pasado la temporada de fresas casi sin darme cuenta, no he hecho tantas cosas con ellas como me hubiera gustado, pero las que hice (como ésta) estaban realmente buenas...y no porque lo diga yo, sino porque quienes las probaron me lo confirmaron.

Esta tarta está mejor elaborada que aquella que hice hace un tiempo cuando "me asaltó la necesidad" de comer tarta de fresas y me puse a hacer una por la vía de urgencia y, aunque no estaba mal, tampoco era para tirar cohetes.

Para hacer esta tarta he seguido las recetas del libro de la Thermomix: Masa  Sablé y Crema Pastelera.

Masa Sablé:

300 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
1 pellizco de sal
100 gr. de azúcar glas
2 yemas de huevo
1/4 de cubilete de leche

Poner los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 20 segundos a velocidad 6.
Sacar del vaso, formar una bola y meter en la nevera envuelta en papel film durante media hora.

Extender la masa en el molde y poner por encima un papel de horno para colocar sobre él garbanzos o cualquier tipo de legumbres que se utilizarán solamente para esto.

Hornear a 180º durante 10 minutos, sacar del horno y retirar el papel con las legumbres y volver a hornear la masa otros 10 minutos o hasta que esté dorada.
 
Esta foto es de otra tarta salada que hice y que publicaré en mi blog de recetas saladas Pan y Jamón.

La masa, una vez horneada, queda así:


Crema Pastelera:

750 gr. de leche
4 huevos
150 gr. de azúcar
3/4 de cubilete de Maizena
1 cucharadita de extracto de vainilla

Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Sacar del vaso, poner la crema en un bowl y cubrir la superficie con papel film para que no haga "costra" mientras se enfría.

Cuando se haya enfriado, cubrir la masa horneada con la crema pastelera, alisar la superficie y empezar a colocar las fresas partidas por la mitad procurando que sean todas del mismo tamaño.

Ahora la tarta está terminada, pero yo le puse una gelatina roja que compré en un supermercado alemán de Playa del Inglés y que sirve para dar brillo y sabor a las tartas de frutas rojas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario